Este es un blog solidario Empezamos con el currusco: Diario de un escéptico

jueves, 24 de junio de 2010

Diario de un escéptico

El otro día, sufriendo terriblemente en una terraza el atardecer sobre el skyline de Madrid, en unas sillas comodísimas, con buen expresso delante y unas medias lunas de sobrasada, comentaba con mis amigos sobre la burbuja de las redes sociales.

Está claro que han llegado para quedarse, pero, mis amigos y yo, personas que estamos integrados en la vida 2.0 y que les es tan natural twittear, saludar por facebook que lavarse los dientes, teníamos una postura un poco excéptica sobre todas estas redes que intentan enseñarnos cómo hacer la o con un canuto.

Es verdad que reconocemos que existe aún una brecha digital, cada día más estrecha, y que de repente, mi padre que lo más que sabía hacer era mandar power-points de gatitos a todos sus contactos, aparece realizando operaciones bancarias por internet con más soltura que yo y cualquier día con una cuenta en facebook. Por lo que son necesarias muchas webs de "paso a paso" o "redes sociales para dummies"...pero claro...tienen caducidad, que se produce en el momento que el usuario se vuelve autosufiente.

Este era nuestro pensamiento subidos a nuestro pedestal. El "ninguna web me va a descubrir nada nuevo ya".

Y UN VIKINGO MUERTO ENTERRADO EN UN CAMPO DE MARGARITAS.

hoy mismo he tenido que comerme mis propias palabras (rompiendo de nuevo la operación bikini...del 2011). He entrado en "súmate" pero sobre todo en "súmate tmbrl"y en menos de 20 minutos ya he pinchado en 5 enlaces diferentes para ver qué era lo que se estaba cociendo..

ya no sé si es una ironía de la vida, la ley de murphy o qué..pero fue justo ayer cuando estaba en la terraza y hoy cuando tengo que bajarme de un porrazo del pedestal de gurusete anónimo.

Os dejo, que tengo que aprender a hacer un CV 2.o, quiero saber cómo borrar definitivamente una cuenta en una red social o saber cómo puede arruinarme twitter la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YellowMind
Este es un blog solidario