Ya que Opel no sólo genera más de 10.000 puestos de trabajo directos (tras los últimos recortes en torno a 7.000 actualmente) , hay que contar con las subcontratas dentro de la misma empresa, de todas las empresas satélite que trabajan alrededor.
Ejemplos de esto tenemos en el caso de Valeo térmico, Filtros Mann, Cefa, Lear, MVC, Casting Ros, Ronal Ibérica, Cisa, Cortasa, Tecnoflow y otras. Por poner cifras, en 2001, los suministradores de la planta en la comunidad contaban con más de 6.460 trabajadores.
Porque no es justo que una de las pocas factorías de Opel que trabajaba de forma eficiente y obteniendo rentabilidades positivas tenga que amputarse capital humano para que, de forma artificial, otro país vecino de la UE levante su PIB.
La misma Opel reconoce que la factoría de Opel en Figueruelas es clave en la estrategia futura de la compañía (en 2008 alcanzó la cifra de 423.000 unidades, y en Opel Figueruelas se trabaja bajo petición, es decir, esas unidades son ventas).
No se puede quitar el pan a unos para dárselo a otros. No es solución.
Por lo menos, no estamos solos.
Resulta que los sueldos de los futbolistas son netos, es decir, que ellos seguirán cobrando lo mismo, el que pagará más será el club :-)
ResponderEliminarpues más a mi favor me lo pones, a mi la vedad que creo que da igual lo que cobren...cobran demasiado y eso lo sabíamos todos. No ha cambiado nada sustancialmente y tiene demasiado bombo.
ResponderEliminarTen en cuenta que las decisiones en las grandes multinacionales muchas veces no se basan en decisiones económicas, sino en políticas (subvenciones, rebajas fiscales, etc.)
ResponderEliminarcuando llegó Opel a Zaragoza se quedó en parte gracias a eso.
ResponderEliminarahora la legislación comunitaria es muy restrictiva respecto a la competencia, por lo que, de hacerse, es muy difícil, y si un estado puede, el otro también!!
Yo te reconozco que me parece "amoral" las cifras que se barajan en el futbol...ABSOLUTAMENTE AMORAL. Es evidente que si te dcien que te pagan 1.000 millones no seas un imbécil que lo rechace....pero es que esas ofertas nunca deberían producirse.
ResponderEliminarMira al final yo he hablado de futbol. Besos