Este es un blog solidario Empezamos con el currusco: Actuable y sus trolls.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Actuable y sus trolls.

Entrar a describir en estos momentos a Actuable es una tarea obvia, dado que considero que ya es suficientemente conocido, de hecho, en fechas cercanas consiguieron llegar al millón de usuarios registrados.

Como todas las páginas de internet que crecen, aparecen sus primeros trolls, elevando peticiones descabelladas o fundadas en rumores o magufadas. Esto es inevitable en todas las webs que han llegado a ser algo, y en cierta manera, es un reconocimiento a su labor, ya que como se decía en el mundo de los foros, "un foro no es grande hasta que no tiene su propio troll".

Como ejemplo de ello pongo este "actuable" donde una usuaria pide que se pida al actual presidente de España (suponiendo con visos de futuro, dado que aún no ha tomado posesión del cargo) que se eliminen las "fumigaciones que se realizan en el cielo desde los aviones", refiriéndose a las estelas que éstos dejan al pasar.
Captura de pantalla 2011-12-01 a las 22.12.39
Esto es de leyenda urbana total. Es como pedir que hagan público la cinta con el vídeo de Ricky Martin y el perro de la mermelada.

Y ya el metatroll, un otro usuario de actuable que pide a Dios que se manifieste.
Captura de pantalla 2011-12-01 a las 22.12.26
Y en la misma petición hace referencia al actuable anterior, denunciando que haya casos como este.

Este trolleo usa las mismas armas que actuable, se extiende por redes sociales (a través de fanpages y el fenómeno del compartir) y ridiculiza las acciones del mismo.

Conclusión, además del sentido del humor de la segunda persona que inició ese "actuable", sería necesario para que Actuable consiga mantener sus finalidades, que siguiese con ese nivel de seriedad que desde el primer día tuvo.

Por lo que desde este foro lanzo la siguiente SUGERENCIA a Actuable. Indicar un nuevo botón de "denunciar esta petición". Podéis encontrar una referencia o benchmarketing en Facebook y las opciones que te da para denunciar una página. El número de usuarios del que dispone Actuable es ya ingente y la labor de revisión del equipo se ha demostrado insuficiente. Es hora de buscar otras soluciones. ¿o hay que generar un "actuable" en Actuable sobre eso? ;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YellowMind
Este es un blog solidario